jueves, 14 de mayo de 2009

¿Cómo maquillarme?

.

El maquillaje es un arte y si bien el arte no tiene reglas hay ciertas pautas que nos ayudan a la hora de crear. Voy a enseñarte algunos trucos básicos para que a partir de ellos puedas jugar con colores, formas, etc.

1. Preparar la piel para poder trabajarla aplicando:
  • Crema de limpieza: aplicarla con movimientos circulares, con la yema de los dedos y retirar inmediatamente( es importante no dejarlas actuar en la piel porque podrían causar reacciones alérgicas ya que son removedoras y no queremos que entre en la piel) con abundante agua tibia o preferiblemente fría.
  • Loción tonificante: colocar la loción en un poco de algodón y aplicar en el rostro con pequeños golpecitos.
  • Crema humectante: colocar pequeñas cantidades sobre la cara y con la yema de los dedos esparcir por todo el rostro con movimientos circulares ascendentes.
2. Colocar el maquillaje:

El maquillaje mas utilizado es el maquillaje fluido, el cual se puede aplicar con esponjitas de látex, con un pincel y por supuesto con los dedos también.

Tenemos que tener la precaución de que la base que usemos sea del mismo color que nuestra piel o lo mas parecida posible, y cubrir desde el nacimiento del cabello hasta debajo de la pera o incluso el cuello también.

3. Corrector de ojeras:

El tono debe ser claro (dependiendo por supuesto del color de piel). La manera de aplicarlo es debajo del ojo, desde su nacimiento, y esfumarlo con el dedo anular o con pincel, hasta el final del ojo tratando de que llegue hasta la cien.

Luego colocar corrector en los costados de la boca. Esto hará que se luzca mas el labial y que ilumine las zonas de oscuridad.

4. Maquillaje de ojos:

Este es uno de los pasos mas importantes y mas complicados de hacer pero que si acertamos en la manera de utilizar las técnicas y colores sin duda sera un maquillaje exitoso.

Las tonalidades que usemos pueden ir en degrade o pueden hacer contraste pero lo que nunca debemos olvidar es colocar un iluminador en la parte superior del ojo, debajo de la ceja, esto hará que resalte y le de más altura al ojo, también reaviva mas los colores utilizados.

Lo que nunca puede faltar!!!!!! es la Mascara de Pestañas, es fundamental. Le da un efecto de profundidad y firmeza a la mirada.

5.Rubor:

El rubor aplicado incorrectamente puede ser fatal!!! Para dar profundidad se utiliza un color oscuro que puede ser un chocolate, rosa viejo, naranja oscuro ,etc. La manera de utilizarlo es; debajo del pómulo, comenzando a la altura de la oreja, justo en la mitad, y trazar como una linea recta hasta la altura de las pupilas.

Con un color rosa claro dar unos toques en las mejillas, es mejor sonreír y ahí colocar el rosa. Esto dará juventud y vitalidad al rostro.

6.Labios:

Actualmente el brillo labial en tonos claros, ya sea rosa, beige y tonalidades perladas son los más utilizados.

1 comment

Anónimo dijo...

holaaa amm necesiitho sabes es ke no se cual es el maquillaje base o el angel ke usan las chvas de la tel ke se les ve un acara asi geneeall osea la base y el polvo cual sera? o amm se les vee bien lizo i cual sera bueno para usar coontra el agua qu eno se te caiga... si me ayudarian seria geneaalll saludooss

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario