El tema que trataré hoy es acerca de las "Estrías" en el embarazo. Si no tomamos las medidas necesarias para prevenirlas después no podremos hacer nada para quitarlas!! así que presten atención y haganlo.
Durante los nueve meses del embarazo, la piel de ciertas zonas, y sobre todo la del abdomen, sufre un estiramiento que puede llegar a ser de más de diez veces con respecto a su estado normal.
Una de las mejores maneras de prevenir las estrías es aportando flexibilidad a la piel. Esto se logra realizando un tratamiento en base a cremas hidratantes.
- Para comenzar se debe aplicar una emulsión de limpieza para pieles sensibles, con movimientos circulares de adentro hacia fuera. Dejar que penetre bien en la piel y colocar una crema exfoliadora. Pulir suavemente y luego retirar con esponjas humedecidas en agua.
- Colocar una máscara con agregado de aromacromoterapia color rosa y esencia de rosas que irá dirigida a los sentimientos. Dejar puesta alrededor de 20 minutos y retirar con una toalla.
- Para finalizar, aplicar una emulsión de vitamina A, que evitará la formación de estrías. También se puede acompañar con alguna crema que tenga aceite de almendras, el cual es muy nutritivo y ayuda a la relipidación de la piel y a mantenerla elastizada.
Nota: al colocar en la zona de los pechos, evitar el área de los pezones, en esta última solo la emulsión de vitamina A.
Se sugiere estas aplicaciones después del baño.
0 comments
Publicar un comentario