lunes, 7 de diciembre de 2009

10 CONSEJOS PARA RENOVARSE

.

Quiero compartir con ustedes este artículo con el deseo de que lo pongan en práctica en sus vidas y les sea de ayuda!!!

A continuación se incluye una lista de las 10 cosas principales que necesita hacer regularmente.
  1. Haga una actividad física regular. La actividad física regular entre moderada y vigorosa es un buen energizante que reduce el estrés, ayuda a mantener la presión arterial y el colesterol en niveles saludables para el corazón así como un peso saludable. Intente hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día casi todos, o todos, los días de la semana. Puede hacerlo en sesiones de 10 ó 15 minutos. Caminar es una excelente forma de empezar, aunque sólo camine alrededor del patio.
  2. Adopte una dieta saludable para el corazón. Le aporta más energía, mantiene el cerebro alimentado (lo que contribuye a combatir la depresión) y ayuda a prevenir otros problemas de salud. Si tiene que "comer en el camino", elija refrigerios saludables.
  3. Saque tiempo todos los días para hacer una actividad que disfrute como leer, escuchar música, artesanía, cocinar o cualquier actividad que lo haga sentir bien y relajado.
  4. Mantenga el sentido del humor en su vida. Reír ES la mejor medicina. Encuentre el sentido del humor en su situación siempre que pueda, vea un programa de televisión divertido o una película cómica. Busque motivos para reír con su ser querido. Ellos también necesitan disfrutar. La risa acelera el ritmo cardiaco, estimula la circulación sanguínea, activa los músculos, aumenta la absorción de oxígeno y le ayuda a relajarse. Si ha olvidado cómo reír, trate de buscar personas a su alrededor que aún sepan como hacerlo. ¡La risa es contagiosa!
  5. Salga una vez a la semana y vaya a un lugar agradable. Vaya a algún café, asista a eventos de la iglesia, tome una clase, visite a un amigo o simplemente camine alrededor del centro comercial o un parque. Si su ser querido necesita atención constante, pida ayuda. Puede buscar a alguien que le sustituya por una hora a la semana para que usted pueda salir.
  6. Trate la depresión y el estrés. Reconozca las señales y los síntomas y haga algo al respecto tanto pronto como aparezcan. Si piensa que puede estar deprimido, busque ayuda profesional. Hable sobre cómo se siente. Acepte sus sentimientos.
  7. Siga ocupándose de sus cosas. Mantenga su libreta de cheques al día, trabaje cuando necesite hacerlo, pase tiempo con sus amigos y familiares y no deje de planear para el futuro. El futuro le está esperando. Si vive completamente inmerso “en el momento” de sus responsabilidades como cuidador, le será más difícil retomar su vida más adelante. Siga viviendo.
  8. Acuda a todas sus citas médicas y dentales. Haga todo lo posible por no enfermarse. Si se enferma, no podrá hacer lo que su ser querido necesita. Pida ayuda cuando la necesite para salir y cuidar de su propia salud.
  9. Piense positivamente. Tómese un tiempo cada día para refrescar la mente. Acepte sus limitaciones. Libérese de los sentimientos de culpa. Admita que está enfadado. Felicítese por el trabajo que está haciendo. Si se siente enojado o culpable, haga una pausa.
  10. Manténgase conectado con el mundo exterior, aunque sea por teléfono o por Internet. No se aísle. Hable con los amigos sobre otras cosas diferentes a su situación. Siga interesándose por las cosas que haría normalmente si no tuviera que cuidar a un ser querido. La vida continúa y usted aún es parte de ella.

¿Sabía usted? Los estudios médicos demuestran que la risa aumenta los niveles de endorfinas, las hormonas "de la felicidad". La risa puede incluso fortalecer el sistema inmunológico. Una buena actitud y ejercitar el sentido del humor podrían reducir el estrés, disminuir la depresión y ayudar a la mente y al cuerpo a sanar. Como dijo Groucho Marx, "Un payaso es como una aspirina, sólo que actúa el doble de rápido".

Artículo tomado de American Heart Association.

0 comments

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario